BTG Pactual asesora el proceso de M&A más relevante del sector hidroeléctrico desde 2015

24 junio, 2022

El equipo de Investment Banking de BTG Pactual asesoró en forma exclusiva la venta de la totalidad de las acciones de ANPAC Energía al fondo estadounidense EIG Global Energy Partners.

Esta operación es el primer negocio relevante de M&A del sector hidroeléctrico que se concreta en Chile desde 2015, tras la compra de Pilmaiquén por parte de Statkraft, transacción que también fue asesorada por BTG Pactual.

José Ignacio Zamorano, Head of Investment Banking de BTG Pactual, aseguró estar “muy contentos con el exitoso cierre de esta importante transacción, donde después de un proceso bien competitivo se consiguió obtener una atractiva valoración de la compañía por parte de un importante player a nivel mundial, como lo es EIG”.

Junto a ello, afirmó que “esta transacción corrobora la posición de liderazgo de BTG Pactual en asesorías cross-border en el sector de energía en el país”.

ANPAC Energía desarrolla, construye y opera centrales hidroeléctricas de pasada, que cuentan con una capacidad de más 120 MW de generación de energía 100% renovable a solo 200 kms de Santiago. Zamorano comentó que estas características “generaron mucho interés de inversionistas estratégicos y financieros, principalmente internacionales”.