
Despliege en tiempos crisis
En este BTG Podcast, Catalina Edwards conversó con Ricardo Del Sante, co head de BTG Pactual Wealth Management, sobre el manejo de la información en tiempos de crisis a través de uso de la tecnología y aplicaciones digitales.
Hace 5 años
Adaptación y cercanía en tiempos de crisis
Durante la pandemia, el equipo de Wealth Management de BTG Pactual logró una rápida transición al trabajo remoto gracias a la experiencia previa y al soporte de TI. Se organizaron comités diarios desde marzo para mantener la cohesión y comunicación entre equipos, clave para sostener el ritmo de trabajo y la toma de decisiones.
La mayor dificultad fue perder el contacto directo con los clientes. Para enfrentar este desafío, se establecieron webinars diarios con expertos de distintas regiones, lo que permitió mantener la cercanía y la confianza, reforzando el vínculo mediante contenido de alto valor y acompañamiento constante.
Valor de la presencia internacional y nuevas áreas
BTG Pactual aprovechó su presencia regional y global para acceder a información local relevante y oportuna en cada país, lo que ha sido esencial para decisiones de inversión. Esta red ha permitido analizar activos que operan en múltiples mercados con mayor profundidad.
A partir de estos insumos, se creó un área específica de trading de acciones y bonos regionales, que ha generado nuevas oportunidades para los clientes. Además, se fortaleció la oferta de carteras administradas profesionalmente y se aceleró el desarrollo del banco digital en Chile.
Innovación digital y foco en nuevos segmentos
El banco digital de BTG Pactual en Chile ofrece fondos mutuos con perfiles diversificados, y busca expandirse hacia productos más sofisticados y atractivos para nuevos inversionistas. La idea es entregar una experiencia completa, segura y profesional, incluso a quienes recién comienzan a invertir.
Este esfuerzo también incluye una fuerte orientación hacia las nuevas generaciones, con fondos ESG, educación financiera y una comunicación más cercana a través de canales como Instagram. La cultura de meritocracia y el trabajo en equipo han sido claves para enfrentar los desafíos, manteniendo un servicio de excelencia sin interrupciones.