Karün obtiene financiamiento de US$ 2 millones de BTG Pactual

18 agosto, 2022

Karún, la startup chilena que desarrolla y produce anteojos de alta calidad a través de un modelo circular y regenerativo, obtuvo un financiamiento de US$ 2 millones de BTG Pactual, para afianzar sus operaciones y planes de expansión internacional.

Fernando Aguayo, head of finance de Karün, detalló que esta operación permitirá «financiar el crecimiento de la compañía para los próximos meses mientrás cerramos nuestra ronda de inversión”.

Además, la empresa ha entrado a nuevos mercados que requieren aportes mediante financiamiento o capital para su etapa inicial, lo que también forma parte del uso de fondos del crédito.

Karün en 2021 contaba con presencia en Chile, Argentina y distintos países de Europa. Durante los últimos meses se ha hecho el lanzamiento en mercados como Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

«Para las startups que están en etapas de crecimiento es complejo conseguir financiamiento bancario y, por lo tanto, poder optar a productos como el de Venture Debt de BTG Pactual abre puertas para poder encontrar esta estructura deuda-capital que se adecue a los requerimientos del negocio”, señaló Aguayo.

Publicado en El Mercurio el 18 de agosto de 2022.