BTG Pactual asesora aumento de capital de Cruzados

23 marzo, 2022

El proceso comenzará el 29 de marzo y busca levantar US$ 13,2 millones para llevar a cabo el proyecto de modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo.

El aumento de capital fue votado y aprobado por la Junta de Accionistas de Cruzados en abril de 2021, y el próximo 29 de marzo se abre el periodo de opción preferente de 30 días para los accionistas del club. A partir del  27 de abril, en caso de haber un remanente de acciones por colocar, se abrirá una segunda etapa para el público general.

De esta manera el club deportivo pondrá a disposición 84.758.665 acciones, fijando su precio de colocación, para la primera etapa, en $125.

Es importante destacar que, hace unas semanas, Cruzados anunció un acuerdo de auspicio de naming rights para su futuro estadio con la empresa de telecomunicaciones Claro, el cual considera un horizonte de 20 años, y que compromete fondos por UF 965.000 + IVA (aproximadamente US$ 38 millones + IVA) durante la vigencia del contrato.

De acuerdo al cronograma, la construcción del nuevo recinto comenzaría a mediados del presente año, ya que Cruzados ya cuenta con los permisos ambientales y municipales de obras totalmente aprobados.