Fondo Mutuo Renta Chilena de BTG Pactual es reconocido como el mejor de su categoría

20 mayo, 2022

El premio fue otorgado por Diario Financiero y LVA Índices en la edición número 23 de los Premios Salmón 2022

El Fondo Renta Chilena -I de BTG Pactual fue reconocido como el mejor en la categoría de deuda nacional en UF 365 días. El galardón fue otorgado por Diario Financiero y LVA Índices durante la edición número 23 de los Premios Salmón 2022.

En esta oportunidad, BTG Pactual destacó al lograr mejor rentabilidad ajustada por riesgos en las categorías de fondos accionarios. “Es importante recalcar que las inversiones de estos fondos transan en un mercado público, por lo que sus precios pueden tener algo de volatilidad dependiendo de la duración y riesgo de estas, donde a pesar de que capten el devengo de los IPC, su rentabilidad también va a estar determinada por el precio diario al que se valoricen sus inversiones”, explicó el banco de inversión sobre el contexto de la premiación y el comportamiento de las inversiones.

Asimismo, se resaltó que estos fondos mutuos de renta fija local, que tengan como subyacente de inversión instrumentos en UF, sirven para cubrirse total o parcialmente de las fuertes presiones inflacionarias a la que está siendo sometida la economía local.

A partir del escenario actual, BTG afirmó que la recomendación es mantenerse en fondos con duraciones de entre 1 y 3 años, en UF, donde el devengo de la inflación realizada más el componente de la tasa fija pueden amortiguar de mejor manera las volatilidades que presenten las tasas.

“Para ello, nuestro Fondo BTG Pactual Renta Local FFMM Serie A es el que mejor calza con esta recomendación; al cierre de marzo contaba con una exposición de 92,7% a la UF y una duración de 2,5 años”, afirmó la entidad.