

Ahorro Previsional Voluntario (APV)
Tu APV está mejor donde tú decides
Trae tu APV a BTG Pactual y accede a una oferta de inversión hecha para ti.

El mejor Banco de Inversión en Chile
Reconocidos por World Finance entre 2017 y 2023.

¿Por qué traer tu APV a BTG Pactual?
Planifica tu futuro con el respaldo del mayor banco de inversiones de América Latina.
100% digital
Abre, aporta o traspasa tu APV desde cualquier lugar
Beneficios tributarios
Traspasa tu APV sin perder tus beneficios tributarios
Oferta completa
Accede a estrategias de renta fija y variable gestionadas por BTG Pactual
Protección garantizada
Tu APV es inembargable y puede ser heredado por tus seres queridos
¿Tienes dudas?
Para invertir en un Ahorro Previsional Voluntario (APV), debes tener al menos 18 años y ser trabajador dependiente, independiente o estar jubilado. También necesitas estar cotizando o haber realizado cotizaciones obligatorias en el sistema de AFP o en el Instituto de Previsión Social (IPS).
El monto mínimo para invertir en los Fondos Mutuos APV y AutoInvest APV de BTG Pactual es de $ 5.000. No es obligatorio realizar aportes fijos o regulares.
Aunque el Ahorro Previsional Voluntario (APV) está pensado para tu mejorar tu pensión, puedes retirar tus fondos en cualquier momento bajo los Regímenes A y B, incluso antes de jubilarte, por ejemplo, ante una emergencia. Sin embargo, debes considerar que perderás los beneficios tributarios asociados.
En cambio, si tus fondos están bajo la modalidad de Depósito Convenido, no podrás retirarlos antes de la jubilación.
Sí, el Ahorro Previsional Voluntario (APV) es heredable. Dependiendo de la situación, puede destinarse a mejorar el monto de la pensión de sobrevivencia o renta vitalicia para los beneficiarios, o ser recibido como herencia.
No, el Ahorro Previsional Voluntario (APV) no puede ser embargado mientras los fondos permanezcan en la cuenta y no se hayan retirado. ¹
¹ Exceptuando deudas de pensión alimenticia según Ley 21.484 sobre Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos.
Un Depósito Convenido es un aporte realizado por el empleador a la cuenta de Ahorro Previsional Voluntario (APV) del trabajador. A diferencia de los aportes realizados bajo el Régimen A o Régimen B, los fondos acumulados en un Depósito Convenido no pueden ser retirados antes de la jubilación.