La Tercera/ Pulso
05 de julio, 2017
Durante julio, lanzarán un nuevo vehículo de financiamiento con garantía inmobiliaria.
-Dentro de los próximos dos meses, BTG espera tener aprobada la fusión de sus fondos de inversión Rentas Inmobiliarias I y II. Decisión que fue aprobada ayer por el directorio de la administradora y que debe tener el visto bueno de los inversionistas de ambos vehículos.
La razón tras la decisión, explica Pedro Ariztía, gerente de Inversiones Inmobiliarias de BTG, radica en mejoras operativas y financieras.
Más en detalle, explica que, por ejemplo, el nuevo fondo podría conseguir condiciones de endeudamiento “más ventajosas” que si lo hacen por separado.
Asimismo, comenta Ariztía, tras la aprobación el nuevo fondo tendría un importante potencial de crecimiento, de unas UF 2 millones o US$100 millones, en la misma clase de activos que hoy administran.
Actualmente, ambos fondos suman activos por US$750 millones, los que se traducen en 300 mil metros cuadrados arrendables.
Tras la decisión adoptada por el directorio y previo a que se someta a la aprobación de los inversionistas, el equipo de Ariztía deberá contratar a peritos para que realicen las valorizaciones y no descarta que se pidan dos.
Pese a que aún quedarían por lo menos 45 días para que se concrete una posible fusión, el ejecutivo está confiado en que tanto los institucionales como los inversionistas de alto patrimonio que están en ambos fondos aceptarán la operación.
La posible absorción del Renta Inmobiliaria I por par del II eso sí, no es la única operación que tiene en mente BTG en cuanto a fondos inmobiliarios.
Durante julio la administradora lanzará un nuevo vehículo de inversión dedicado al financiamiento con garantía inmobiliaria que espera administrar activos por unas UF 2 millones, y apuntará a inversionistas de alto patrimonio y en menor medida, institucionales, explica Ariztía.