Prensa
Diario Financiero
31 de Agosto, 2018

Apuesta en activos alternativos
BTG Pactual enfoca estrategia inmobiliaria en cuatro fondos
La administradora busca darle mayor liquidez y escala a sus planes inmobiliarios. En su fondo de renta comercial se encaminan a romper récord en el segmento.

Cuando de fondos inmobiliarios se trata, BTG Pactual Asset Magement prefiere tener una parrilla pequeña de fondos grandes en lugar de ir levantando distintos vehículos en la misma estrategia. Con esa idea en mente, la administradora de fondos se está enfocando en cuatro vehículos.

Siguiendo ese camino han llevado a su fondo de inversión Rentas Inmobiliarias II, que invierte en activos de renta inmobiliaria comercial -edificios de oficinas, centros comerciales y parques de bodegas-, al borde de convertirse en el más grande del país en su segmento según activos administrados consolidados (con datos a diciembre).

Según comenta Pedro Aristía, gerente de inversiones inmobiliarias de la administradora, el fondo tiene actualmente más de UF 20 millones en activos. Con la compra de un portafolio de centros comerciales en ocho regiones del país – cuyas promesas de compra- venta están actualmente en la etapa final del due diligence-, los activos administrados del fondo rondarán los UF 22, 5 millones, acota el ejecutivo.

En julio hicieron un aumento de capital de alrededor de 650.000 cuotas, una pequeña parte de las 6 millones aprobadas el año pasado, lo que ingresó US$ 50 millones al patrimonio del vehículo. Esta semana, el fondo colocó un bono por UF 2, 5 millones, y lo recaudado se utilizará para consolidar la deuda de los activos subyacentes y financiar futuras inversiones.

Antes BTG tenía más de un fondo de renta inmobiliaria comercial, pero los fusionaron el año pasado, concentrado los esfuerzos y aumentando la liquidez en el mercado secundario. Según las transacciones de agosto, el fondo tiene una presencia bursátil que ronda el 50%.

Las otras tres categorías en las que la administradora va a concentrar los esfuerzos son el financiamiento con garantías inmobiliarias, renta inmobiliaria residencial y desarrollo inmobiliario, todas girando en torno a un fondo único.

El gerente general de la administradora, Hernán Martin, dice que los activos alternativos tienen mucho potencial de crecimiento en el país, dada la evolución del mercado local.

“El mercado de capitales ya tiene una madurez tal que hace que los mismos inversionistas busquen otras alternativas de inversión”, señala.

Descargar imagen.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course

Suscríbete para recibir información de fondo