BTG se la juega por el mercado inmobiliario con nuevo fondo
10 de agosto, 2017
La Tercera/Pulso
En la opinión de BTG Pactual Asset Management, el sector está muy golpeado y tiene buenas perspectivas.
El mercado inmobiliario nacional está rezagado, comenta Hernán Martin, gerente general de BTG Pactual Asset Management. Y donde hay rezago, hay oportunidades. Esa es la lógica detrás del nuevo producto de la compañía, el fondo de inversión Financiamiento con Garantías Inmobiliarias, que finalizará esta semana su roadshow, momento en que debería “estar listo” para firmar compromisos.
Este instrumento de activos alternativos llega en un momento en que este tipo de inversiones están al centro del debate, mientras persiste la incertidumbre sobre cuál será el régimen de inversión en este tipo de activos por parte de la AFP, los grandes jugadores del mercado local. Para Martin, los activos del rubro inmobiliario están muy castigados actualmente en el mercado.
“Creemos que está muy golpeado. Tenemos que hacer es pensar para adelante, porque probablemente ese sector va a estar bien los próximos dos años, por lo menos”, comentó el ejecutivo de BTG, agregando que por este motivo es que ven oportunidades en este rubro.
El fondo de garantías inmobiliarias, que Martin describe como “una mezcla de varios riesgos inmobiliarios por el lado del crédito”, apunta a “partir” con un monto por encima de las UF 700.000 (US$28,6 millones).
Según comentó el ejecutivo, el fondo ha tenido una buena llegada con inversionistas institucionales en el roadshow. En particular, comentó, hubo mucho interés por parte de las AFP, que en este momento están sumidas en la incertidumbre sobre a qué activos alternativos tendrán acceso.
El siguiente pasó será la fusión de sus dos fondos de renta (Rentas Inmobiliarias I y II). Luego de esto, vendrá un aumento de capital señaló.