Prensa
El Mercurio
22 de Noviembre, 2019

Operación de US$18 millones por propiedad de 2.602 metros cuadrados
Fondo de BTG adquiere centro comercial en La Dehesa

El Mercurio
22 de Noviembre, 2019

En medio de la vorágine por los acontecimientos relacionados al estallido social en Chile, igualmente se han estado concretando algunos negocios inmobiliarios relevantes.

Uno de ellos es el que protagonizó recientemente el fondo de inversiones Renta Comercial de BTG Pactual, que adquirió un centro comercal cercano al Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, por el cual desembolsó US$18 millones. Esto, en un proceso que contó con la actuación de la firma de asesoría inmobiliaria Colliers International.

Según información recabada por este medio, la promesa de cesión del contrato de arrendamiento con oción de compra se celebró entre Inmobiliaria e Inversiones Nebhnani e Inmobiliaria Centros Comerciales I S.p.A., del Fondo Renta Comercial de BTG Pactual.

Se trata de un recinto comercial ubicado en avenida La Dehesa 1201, que cuenta con 2.602 metros cuadrados distribuidos en 16 locales comerciales y 114 estacionamientos.

Algunos de los arrendatarios son los restaurantes Johnny Rockets, Los Insaciables y Niu Sushi. Se agregan los bancos Santander, De Chile, Estado, Itaú y Bice. A la vez, cuenta con un local de Chilexpress y una farmacia Knop.

En el mercado inmobiliario comentan que en el actual contexto económico y social del país, las propiedades destinadas a la renta son un buen refugio, especialmente si cuentan con una ubicación atractiva, y si son de tipo comercial, es la clave que tengan un alto flujo de personas.

Según información de BTG Pactual a agosto – disponible en su sitio web-, el Fondo Renta Comercial posee 12 activos de oficinas que suman 139.697 metros cuadrados. Se añaden 41 propiedades comerciales que totalizan 153.836 m”, donde se cuentan con los recintos Paseo Los Dominicos, Paseo Los Trapenses, 17 strip centers y 22 unidades del formato stand alone (tienda a la calle).

También posee bodegas -Cargo Park – y estacionamientos. En total administra activos que suman 371.753 metros cuadrados, según los datos revisados. Entre los arrendatarios de las propiedades se encuentran Cencosud, Falabella SMU, PwC y Farmacias Ahumada, entre otros.

 

Descargar imagen.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download
download karbonn firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course

Suscríbete para recibir información de fondo