Prensa
Diario Financiero
06 de Agosto, 2021

La receta del fondo BTG Pactual para “capear” la mayo vacancia de los edificios de oficinas

El fondo Renta Comercial hizo modificaciones en su cartera de arrendatarios: bajó la presencia del sector retail y potenció su relación con el sistema financiero y empresas de servicios.

Diario Financiero
06 de Agosto, 2021

La vacancia está comenzando a retroceder en la industria de fondos inmobiliarios. Así lo reflejan los datos del fondo BTG Pactual Renta Comercial.

La vacancia de las propiedades en las que invierte disminuyó de 8,1% a 7,1% entre junio y julio, medida en superficie. En ingresos (UF), se redujo de 9,2% a 8,7% en el período.

El fondo es el cuarto mayor arrendador comercial en Chile y administra un patrimonio de US$ 574 millones. Su portfolio manager, Pedro Ariztía, hizo el martes una actualización a los inversionistas sobre la marcha del negocio.

En general, los edificios de oficinas -que el instrumento arrienda a terceros y que tenían las mayores tasas de vacancia- aumentaron su desocupación.

Por ejemplo, el edificio Coasin, ubicado en Del Valle 732, Huechuraba, es el más desocupado. Su vacancia disminuyó de 43,2% a 42,4%. El edificio Apoquindo 3039 aumentó su desocupación de 37.3% a 4.8%. El edificio Torres del Parque, localizado en Cerro Colorado 5240, Las Condes, elevó su vacancia de 15,2% a 15,5%.

Pero la cartera de BTG Pactual Renta Comercial no solo está compuesta por edificios de oficinas. El 52% del portafolio corresponde a locales comerciales; el 43%, a oficinas y el 5% a bodegas.

Sector financiero:

Renta Comercial está alquilando menos espacios al sector retail. El último dato que había sobre actividades de los arrendatarios era de enero de 2021. En ese momento el retail ocupaba el 36% de la cartera del fondo. Le seguían los sectores de servicios con 20% y el financiero con 15%.

Esa información se actualizó a junio y el sector financiero superó al retail. El primero ahora representa el 25% del portafolio y el segundo ocupa un 22% y servicios 12%. Los cincos principales arrendatarios son Cencosud, el Estado de Chile, Falabella, SMU y Ripley. En ese sentido solo hubo dos cambios. El estado avanzó del tercer al…..

Descargar imagen

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
lynda course free download
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download

Suscríbete para recibir información de fondo